Carta abierta al Presidente del Parlamento Galego

Carta abierta al Presidente del Parlamento Galego

Estimado Sr. Presidente:
Alarmado ante la noticia de que los grupos parlamentarios galegos se disponen a desestimar en la práctica la I.L.P. que, sobre Corresponsabilidad Parental ha presentado la Asociación Galega de Pais e Nais Separados avalada con 15.000 firmas, me dirijo a Vd. y al Parlamento para mostrar mi decepción.
Esa decisión citada se basa en un informe de la comisión do dereito civil galego no vinculante y no unánime. La mera existencia de dudas en la comisión debería bastar para que la I.L.P. se debatiera, mejorara y promulgara. Sólo el T. Constitucional podría anularla, y eso si se recurriera, ya que el T,C. no actúa de oficio.
.Aceptar por el Parlamento el agravio comparativo que supone que legislación semejante se haya promulgado en Aragón, Navarra, Euskadi y Cataluña implica aceptar que somos una comunidad de segunda y muestra dejación de la defensa de los derechos de los gallegos amén de cobardía y pereza. Si eso se consuma, tendremos que pensar muchos de nosotros que procede la disolución del Parlamento Galego por cobarde, perezoso e inútil.
Antonio M. Díaz Piñeiro
Fundador y Expresidente de la As. Galega de Pais e Nais Separados

Leave a Reply