Tres menores brasileños custodiadas por EE UU deben ser liberadas

Tres menores brasileños custodiadas por EE UU deben ser liberadas

Publicado en 25/06/2018 – 21:52 Por Jonas Valiente | Reportero Agencia Brasil Brasilia

Tres niños brasileños colocadas en centros de menores por el gobierno de Estados Unidos tras haber sido las familias detenidas intentando inmigrar ilegalmente deben ser liberadas. Los padres consiguieron un acuerdo para que ellas fueran entregados la familiares que residen en EE UU. La confirmación fue hecha por la asesoría de Ministerio de las Relaciones Exteriores a la Agencia Brasil.

El gobierno de Donald Trump pasó a separar niños de padres que se encontraban cruzando ilegalmente la frontera y colocarlas en una especie de jaulas. En el día 20, el presidente se volvió atrás, pero mantuvo las detenciones hechas hasta entonces, que alcanzaban cerca de 2,3 mil niños y niñas.

Entre ellos están 51 brasileños, conforme informó el cónsul de Brasil en la ciudad de Houston, Felipe Santarosa, a la Agencia Brasil . El Itamaraty afirmó que está en contacto constante con el gobierno norteamericano para hacer contacto con el niño y dar asistencia a ellas en la búsqueda por la reunión de estas con sus familiares deter.

El tema será tratado en el encuentro entre el presidente Michel Temer y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, marcado para mañana (26) . El Itamaraty afirmó que está preocupado con el caso y él debe tener tratamiento especial en la conversación entre Temer y Pence.

Leave a Reply